El Paciente Inglés
Un hombre sin ningún pasado se encuentra en un centro de recuperación de veteranos. Las fuerzas aliadas proceden a trasladar a los pacientes y en el recorrido la caravana es interceptada por un campo minado, provocando en la joven enfermera franco-canadiense Hana (Juliette Binoche) una enfermera de apoyo, una profunda tristeza y un sentimiento autodestructivo revuelto con su pasado de no saber cuál era el sentido de su vida.
Hanna decide quedarse en un monasterio abandonado de un pueblo italiano cuidando a este paciente de origen desconocido, el cual sufría de quemaduras por todo el cuerpo encontrándose en un estado terminal; para el sólo sus dosis de morfina lo mantenían alejado del dolor extremo. Al mismo tiempo en que Hana y su paciente se instalaban en el monasterio, el escuadrón de zapadores entre los cuales se encontraba un zapador de origen sij llamado Kip (Naveen Andrews) se quedan en tiendas en el mismo lugar desactivando minas dejadas por los nazis en esa localidad. Hana descubre mediante flash backs la realidad que se esconde detrás del misterioso hombre.La historia gira en este tridente de personalidades e historias divididas de estas personas que lo único que tienen en común es la guerra y para los cuales sus vivencias se desenvolvieron en circunstancias y tiempos diferentes, girando en torno al trágico pasado de este paciente, el conde László Almásy (Ralph Fiennes), que a través de la historia revela cómo su vida en un país lejano sirviendo a la Real Academia de Geografía lo lleva a enamorarse de Katharine Clifton (Kristin Scott Thomas). Ésta es una historia de amor inimaginable, la cual supera las barreras de la entrega misma de la vida y el dolor de un amor casi imposible.
Una de las escenas más memorables sitúa a Hana iluminando mediante una antorcha unos frescos de una capilla. Este ciclo de frescos Leyenda de la cruz están en la capilla Bacci de la Basílica de San Francisco, en Arezzo, Toscana, Italia; y fueron pintados por Piero della Francesca.
Drama bien bueno
ResponderEliminar