Déjà vu

Déjà vu

Es martes de carnaval, en un ferry ("Sen. Alvin T. Stumpf) se está celebrando el Mardi Gras en Nueva Orleans con cientos de marines del portaaviones USS Nimitz y sus familiares celebrando la festividad. De repente sucede una explosión a bordo del ferry y este empieza a hundirse provocando la muerte de 543 pasajeros a bordo. El agente Doug Carlin (Denzel Washington) de la ATF tras ponerse a investigar, no tarda en descubrir que la explosión fue causada por un atentado terrorista. Momentos después, Carlin encuentra el cadáver de Claire Kuchever (Paula Patton) que parece haber fallecido en el atentado, hasta que la autopsia revela que falleció antes de la explosión. Tanto Carlin como su colega Paul Pryzwarra del FBI (Val Kilmer) se quedan atónitos ante tal contradicción.
Tras sorprenderse de las detectivescas pesquisas de Carlin, éste lo convence de que se una a una unidad creada recientemente de detectives que se encargan de investigar la explosión detalle a detalle, con una máquina a la que llaman de nombre "Snow White" (Blancanieves), la cual es capaz de reconstruir el pasado hasta 4 días y 6 horas antes de la tragedia, pero que no se puede rebobinar ni avanzar. Allí Carlin ve a un hombre bajarse de una motocicleta y dejar una mochila por donde supuestamente iba a pasar el barco días después.
En el curso de la investigación, Carlin descubre que Snow White es en realidad una máquina del tiempo capaz de enviar objetos inertes al pasado. A pesar de las protestas de Alexander Denny (Adam Goldberg) que se opone al plan de intervención de Carlin, pues podría alterar de algún modo el presente, Carlin manda una nota al pasado, a su despacho, para informar de lo que sucederá en el futuro. Por error, su compañero Larry Minuti (Matt Craven), fallecido también en el atentado, ve la nota y se dirige raudo a detener al terrorista, pero acaba siendo asesinado por éste. En consecuencia, el terrorista roba un automóvil y secuestra a su dueña, Claire Kuchever.


Comentarios

Wikipedia

Resultados de la búsqueda